La entidad merideña se prepara para el arranque de la temporada de Semana Santa, con un despliegue especial en el territorio lacustre de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, informó el General de División Bencir Guerrero, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 22.
Al respecto explicó que se contará con fuerza de tarea activa, tanto en los 7 kilómetros de playa lacustre como a nivel terrestre con el apoyo de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos y Policía, “a los fines de garantizar y elevar los niveles de seguridad del pueblo de Palmarito y del eje que corresponde a ese espacio territorial”.
Explicó igualmente el Comandante de la ZODI 22 que se estará efectuando en Palmarito una jornada social integral, de mantenimiento a la playa y al poblado, “aprovechar ese talento que tiene, para seguir impulsándolo a través de ese motor turismo que tiene fortaleza el estado Mérida”.
En todo el país estarán desplegados más de 180 mil funcionarios, activos desde este 10 de abril y durante toda la Semana Mayor, según instruyó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero