Con una eucaristía en la icónica iglesia El Llano, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Mérida (Idenna) dio inicio al ciclo de actividades para celebrar 25 años de la Ley Orgánica de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), reafirmando el compromiso con la protección integral de la infancia y la familia.
La agenda de este martes también incluyó una jornada de atención integral para 180 menores de edad, en la Escuela Gabriel Picón González, actividad que reunió a representantes del Idenna (instituto anfitrión), de la Secretaría Social, Guardia del Pueblo, Policía estadal y municipal, del Concejo Municipal de Libertador, del Movimiento por la Paz y la Vida, y de la Misión Negra Hipólita, entre otros entes.
La directora del Idenna, Alix Avendaño, destacó que esta celebración del aniversario número 25 de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, tiene alcance nacional, y subrayó que la garantía de protección integral es una una política del presidente Nicolás Maduro.
"Estamos ratificando nuestro compromiso con la protección de la familia. Todo el mes de abril tendremos actividades especiales basadas en las políticas de protección mediante un trabajo coordinado con los organismos e institutos del estado", dijo Avendaño.
Lo positivo de la Lopnna en estos 25 años, resaltó, es que "hemos dignificado a muchas familias, con políticas de protección y atención integral a los niños, niñas y adolescentes, llegando a las comunidades y al poder comunal".
Así mismo, comentó que, más allá de las buenas políticas desarrolladas con apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, falta mucho por hacer, trascendiendo esquemas formales para ir más allá de la atención de los niños y abarcar el núcleo familiar. /Prensa Gobernación de Mérida / José A. García /ASFT.