El presidente Nicolás Maduro se encontró con el pueblo revolucionario de Venezuela que llenó las principales calles y avenidas de Caracas para celebrar su juramentación este viernes 10 de enero. Ante una marea de seguidores, el mandatario expresó: «¡He cumplido con la Constitución!».
A las 11:00 de la mañana del día 10 de enero, viernes, de este año 2025, se consumó el acto. Maduro se juramentó como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031. El jefe de Estado realizó su toma de posesión ante la Asamblea Nacional, tal como lo establece la Carta Magna.
Durante su discurso, el presidente Nicolás Maduro recordó que hace 12 años, en esas mismas calles donde hoy se desplegó el pueblo de Venezuela para reconocer su mandato, él juró lealtad absoluta a la historia, a los venezolanos y al comandante Hugo Chávez.
«Hoy, a 165 años de la traición y asesinato a Ezequiel Zamora, puedo decir que hemos derrotado el estigma de la traición. No ha habido ni habrá traición al pueblo. Hemos derrotado el maleficio de la traición», expresó el mandatario, a quien la multitud acompañó con la consigna: «¡No volverán!».
La juramentación de Nicolás Maduro marca el inicio de un nuevo período presidencial, en el cual el mandatario se comprometió a seguir trabajando por el bienestar del pueblo venezolano y a mantener la lealtad a los principios revolucionarios que han guiado su gestión. La celebración en Caracas reflejó el apoyo y la confianza del pueblo en su liderazgo y en la continuidad del proyecto bolivariano.