Con total éxito se llevó a cabo en Mérida la V etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta, competencia que terminó siendo ganada por el pedalista local, oriundo de El Vigía, Ángel Rivas, del Team Trululu Grupo La Guacamaya.
"Me sentí muy fuerte al principio de la carrera y pude aprovechar la alta montaña que es mi especialidad (...) estoy muy contento porque el pueblo merideño me brindo su apoyo durante todo el trayecto", agregó Rivas.
Por su parte, el ícono del ciclismo nacional y también merideño, José Rujano, agradeció a la afición local por el respaldo que recibió durante la etapa.
El pedalista, que tenía años en el retiro y apenas un poco más de tres meses entrenando, enfatizó que en este momento de su carrera busca poder transmitir su conocimiento a los ciclistas más jóvenes.
El presidente de la Fundación Venezuela País de Futuro, Miguel Ubeto, aprovechó la oportunidad para referirse al accidente ocurrido en Barinas con el ciclista Josué Rubio.
"La salud de Josué sigue mejorando cada vez más, agradecemos al ministro del deporte, Arnaldo Sánchez, y al presidente del Comité Paralimpico, Juan José Rujano, quienes han brindado un importante acompañamiento y atención en la clínica al joven deportista", finalizó Ubeto. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Agusmir Guarache