En el ambulatorio urbano 3 de Belén, en la ciudad de Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán activó una jornada de atención integral en salud auditiva con un equipo médico conformado por destacados profesionales, que tiene como objetivo practicar evaluaciones audiométricas a pacientes que requieren dispositivos auditivos externos, comúnmente conocidos como prótesis auditivas.
La autoridad única de salud, Gerardo Molina, informó que esperan atender a cerca de 300 pacientes en los próximos días, quienes recibirán su dispositivo de manera gratuita, gracias a la gestión de la ministra Magaly Gutiérrez Viña y las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.
El coordinador del ambulatorio de Belén, Adnan El Aisami, destacó la importancia de esta iniciativa, citando las palabras del presidente Maduro sobre la necesidad de proporcionar al pueblo "la máxima suma de felicidad". La entrega de prótesis auditivas representa un paso significativo para mejorar la calidad de vida de aquellos que requieren este tipo de dispositivos.
Por su parte, la coordinadora estadal de atención a las personas con discapacidad auditiva, Lucía Rivero, resaltó que, además, se están llevando a cabo evaluaciones para la posible implementación de implantes cocleares y otros estudios especializados, que serán enviados al estado Carabobo para su análisis, ofreciendo este procedimiento —que tiene un costo superior a los 30 000 dólares— de manera gratuita.
El coordinador de esta jornada especial, José Luis Serrano, detalló que la sala del 1x10 del Buen Gobierno ha sido fundamental en la citación de pacientes, quienes han sido registrados previamente en el sistema. Aquellos que aún no están censados también tendrán la oportunidad de ser registrados y recibir orientación para futuras valoraciones. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco