Con la presencia de 30 mujeres provenientes del municipio Alberto Adriani, el gobernador Jehyson Guzmán reactivó el traslado y la atención médica gratuita por medio de las rutas de salud que han dado buenos resultados desde su activación en el año 2024.
La coordinadora del CAT Heroínas de Mérida, Elizabeth Céspedes, anunció que se realizaron más de treinta mamografías, ultrasonidos, citologías y densitometrías, con el objetivo de promover el cuidado del cáncer de mama entre las mujeres de la región.
Una de las beneficiarias, Migdalia Manrique destacó la importancia de esta iniciativa, agradeciendo al proceso revolucionario que ha permitido el acceso a servicios de salud gratuitos, los cuales anteriormente representaban un costo elevado para la comunidad. "Esto es una oportunidad de oro porque nunca se había visto antes", afirmó.
En cuanto a la calidad del servicio, Yoleida Romero expresó su satisfacción, describiendo el centro diagnóstico como "hermoso, fabuloso y cuidado". Agradeció la atención recibida por parte del personal, calificándola de "excelente" y "acogedora".
Para acceder a estos servicios, las personas interesadas deben dirigirse a sus jefes políticos en los diferentes municipios, para identificar a quienes requieren estudios especiales y canalizarlos hacia el CAT. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco