El mensaje que dejó en Mérida San Juan Pablo II, en la visita que realizó a la ciudad el 28 de enero de 1985, es motivo de regocijo para la iglesia local.
Euro Lobo SSCC / CNP 12.112
Mérida.- Con la inauguración de una exposición iconográfica y una eucaristía solemne, se conmemora este martes 28 de enero de 2025, los 40 años de la visita de Su Santidad San Juan Pablo II a la ciudad de Mérida.
Así lo dio a conocer el Arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Helizandro Terán, quien puntualizó que ésta efeméride debe cuestionar a cada uno de los merideños sobre el mensaje que dejó el sumo pontífice a la ciudad.
La exposición se inaugurará en los espacios del Museo Arquidiocesano a las 10 de la mañana del martes 28 de enero, mientras que la Solemne Eucaristía se realizará a las 5:00 p.m., en la iglesia Jesús Maestro en la explanada de La Hechicera, lugar donde San Juan Pablo II celebró la eucaristía.
Para la ocasión, el Arzobispo Metropolitano emitió un decreto por el cual convocó a un Año Jubilar, el cual inicia el 28 de enero y culmina en la Fiesta Litúrgica de Juan Pablo II el 22 de octubre del año 2025.
El Año Jubilar tiene como objetivo, convocar a los fieles a discernir el legado que dejó la Visita del “Mensajero de La Esperanza” a la ciudad de Los Caballeros, y renovar el compromiso de evangelización que promovió la gran Misión Nacional que se desplegó para preparar ese acontecimiento.
A la vez, en el marco de este período, la Arquidiócesis ha preparado una serie de actividades culturales y académicas, tales como distintos conversatorios, en los cuales se podrá conocer los testimonios de quienes hicieron vida activa en la preparación de la visita, y los frutos que éste encuentro dejó en el pueblo merideño. (23/01/2025).-