*** Los trabajos benefician de manera directa a 50 000 habitantes a través del acueducto San Juan – Lagunillas. ***
En un esfuerzo conjunto entre el poder popular organizado y el Gobierno regional, se llevó a cabo la sustitución de un tramo de tuberías de la línea de aducción de 16 pulgadas en el sector Los Girasoles, parroquia San Juan, municipio Sucre del estado Mérida.
Este proyecto es parte de una serie de iniciativas del gobernador Jehyson Guzmán y de la hidrológica Aguas de Mérida, orientadas a mejorar la infraestructura hídrica de la comunidad mencionada, beneficiando a 50 000 habitantes a través del acueducto San Juan - Lagunillas.
La realización de las obras llega tras las primera y segunda consultas populares nacionales, lo que resalta el compromiso del poder popular para atender las necesidades más urgentes de su comunidad.
Uno de los habitantes de la parroquia San Juan, Pablo Machado, expresó su satisfacción por la materialización de estos trabajos. “Estas obras son esenciales para mejorar nuestra situación de vulnerabilidad y garantizar el acceso al agua”, acentuó.
Las mejoras no solo benefician a San Juan y Lagunillas, sino que también tienen un impacto positivo en las áreas circundantes. Al respecto, Héctor Dávila, miembro del poder popular, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la inversión, destacando que estos trabajos representan un paso significativo para elevar la calidad de vida de los residentes. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Aguas de Mérida