La obra que ejecuta el poder popular, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, para rehabilitar las instalaciones y espacios sanitarios del Hospital "Francisco Gutiérrez" de Mucuchies, municipio Rangel, avanza en un 58%.
Guzmán explicó que esta obra ya tiene tres fases ejecutadas, en la primera fue reparada toda la red de aguas servidas y blancas y se efectuó la rehabilitación de baños de hospitalización, pediatría, enfermería y habitaciones de descanso del personal.
En la segunda fase se recuperaron las áreas sanitarias de los espacios emergencia y se hizo el cambio de algunas instalaciones para una mejor distribución.
En una tercera fase pintaron las paredes, instalaron luminarias, se hizo la demolición de paredes, colocación de tuberías de aguas negras con boca de visita en la vía principal, instalación del sistema de aguas blancas incluyendo el corte de asfalto, así como, la construcción de la nueva línea de red de aguas servidas para los baños en sala de parto y el laboratorio.
Estas tres fases, fueron ejecutadas con recursos asignados a través de las dos consultas populares y otra parte fue financiada por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.
Se estima la culminación progresiva de la obra, porque nuevamente será presentada como proyecto en las siguientes consultas y el gobernador Jehyson Guzmán indicó que desde la gobernación también seguirá apoyando con financiamiento, para finalizar este proyecto de gran envergadura, para el Páramo merideño. /Prensa Gobernación de Mérida / Marlui Zambrano.