El Instituto Autónomo de Bibliotecas y Servicios de Información (Ibime) concluyó un conversatorio en la plaza Bolívar de Mérida, con el fin de fomentar la lectura y la escritura en la comunidad andina.
En la jornada, que se ha desarrollado durante dos años y medio en el espacio denominado “Ágora”, se discutieron temas relacionados con la vida del Libertador Simón Bolívar y un extenso análisis de su cuerpo tras la autopsia.
La disertación fue hecha por el especialista Alejandro Próspero Reverén, quien destacó la importancia del análisis del cuerpo humano del padre de la patria.
“Hoy analizamos el cuerpo del Libertador: su corazón, cerebro, pulmones, y observamos el tumor que presentó Bolívar y a lo que los especialistas denominan ‘avellana’”, informó el coordinador de Atención al Ciudadano del Ibime, Eduar Olivares.
El Ibime tiene como norte fundamental, a través de todos estos ejercicios, el estímulo de la lectura y escritura para generar conciencia brindando aportes en la construcción de un nuevo modelo y estímulo de conciencia merideño.
Experiencias positivas
En este sentido, el alumno del Ágora, Guido Soto, calificó de positiva la experiencia en las reuniones que celebra semanalmente el abogado Eduar Olivares, destacando la calidad pedagógica de enseñanza del funcionario, mientras hizo extensiva la invitación a la colectividad a participar en estos eventos que están abiertos al público en general. /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque /Gráficas: Marizareth Hernández.