En el marco del Plan de Contingencia Cacique Toquisay, 729 familias de diversas comunidades de los municipios Santos Marquina, Rangel y Pueblo Llano, recibieron la atención con gas doméstico, este miércoles, 11 de diciembre, luego de que fuesen abastecidos 994 cilindros con 30 000 litros de producto.
También se atendió el sector comercial con 106 litros de gas, y los protegidos, con otros 258 litros de manera gratuita.
Durante estas nuevas operaciones, la corporación gasífera regional, presidida por el gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero, despachó 30 364 litros de GLP, desde las instalaciones de la planta de llenado del Centro de Trabajo Yonathan Capote, ubicada en el municipio Rangel.
El gobernador Jehyson Guzmán, junto a Nevado Gas y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, han trazado nuevas estrategias que han ido permitiendo la mejora en los ciclos de atención y distribución del carburante en la entidad, luego del ataque terrorista sufrido en el corazón gasífero de Venezuela, Muscar. /Prensa Gobernación de Mérida/ Axel Márquez Gil.