En la parroquia Mariano Picón Salas continua el proceso de postulaciones para la elección de jueces y juezas de paz, bajo la supervisión del Comité Electoral y de la coordinación de la Dirección de Participación Ciudadana, que apoya el gobernador Jehyson Guzmán.
El parroquiano Gabriel Carín Salén hizo un llamado a todos los interesados a participar en este proceso, mientras destacó la importancia de la representación local en la justicia y enfatizó que el equipo del Consejo Nacional Electoral (CNE) está trabajando activamente en la recepción de postulaciones para que todos aquellos que aún no se han inscrito sean bienvenidos a hacerlo.
La enlace parroquial del CNE, Rosa Margarita Silva, destacó que el equipo electoral estará disponible para recibir postulaciones todos los días, desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., incluyendo el fin de semana, y subrayó que este es un momento clave para que el pueblo se empodere en línea con el legado del comandante Hugo Chávez.
Por su parte, la representante del Consejo Nacional Electoral, Vianey Carrero, manifestó que la elección de jueces de paz es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la participación ciudadana y la promoción de la justicia en el ámbito local.
“Se espera que la comunidad responda a esta convocatoria y se sume a este esfuerzo por el desarrollo y la paz en la región”, finalizó Carrero. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco