En una emotiva jornada, el Centro de Alta Tecnología (CAT)"Heroínas de Mérida" recibió a 23 mujeres con la ruta de la salud del municipio de Justo Briceño, para realizarles exámenes preventivos de cáncer de mama, dando continuidad al mes rosa en este mes azul, dedicado también a los hombres.
Elizabeth Céspedes, coordinadora del CAT, expresó su satisfacción por haber podido brindar este servicio a las mujeres de la región, quienes se sometieron a mamografías, ultrasonidos, citologías y densitometrías. "Es una gran alegría poder abrir las puertas de nuestro centro y dar respuesta a esta patología que afecta a tantas mujeres", afirmó.
Además de la prevención del cáncer de mama, el centro también está llevando a cabo campañas de detección temprana del cáncer de próstata, invitando a los hombres a realizarse el examen de antígeno prostático.
Las beneficiarias provenientes de Aricagua y Torondoy agradecieron la oportunidad de acceso gratuito a los exámenes, que en el sector privado están altamente costosos. Lisbeth Gonzáles, de la comisión política del municipio Justo Briceño, expresó que son razones para seguir apoyando la gestión del gobernador Jehyson Guzmán en la entidad merideña./Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales.