Como parte de la merideñidad que promulga la gestión del gobernador Jehyson Guzman, se anunció la inauguración de una significativa exposición dedicada al reconocido pintor merideño Francisco La Cruz.
Este evento rinde homenaje a la vida y obra de un artista que ha dejado una huella imborrable en la historia cultural de la región, retratando a ilustres merideños a lo largo de su carrera.
La directora del Museo de Arte Colonial, Araizama Vivas manifestó que la exposición ha sido organizada por el hijo del artista, Jorge La Cruz, quien ha invitado a personalidades de la ciudad que han tenido vínculos con Francisco La Cruz, incluyendo a familias cuyos retratos fueron capturados por el pintor.
Este evento no solo celebra el legado del artista, sino que también sirve como un testimonio del merideño en su historia.
El Museo de Arte Colonial de Mérida abre sus puertas a los visitantes de martes a sábado, con horarios de atención de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. los sábados en horario corrido.
La exposición ha sido posible gracias a la colaboración gobernador Jehyson Guzmán por medio del Consejo Legislativo de Mérida, la Casa de los Antiguos Gobernadores y varias familias que han prestado obras, para que el público pueda apreciar el talento de este pintor merideño. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco / Francis Pereira