Elismary Galán y Miller Hernández pasaron a la historia en ser los primeros atletas merideños en disputar unos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, esfuerzo que ha contado con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán.
La delegada de Bochas Mérida Yenny Rangel manifestó que, el apoyo por parte del gobierno regional ha sido incondicional e importante para la preparación de estos atletas que han ido al oriente del país a representar a Mérida.
A pesar de no haber clasificado a las finales, los atletas dejaron el nombre de Mérida en alto con encuentros muy cerrados y disputados , pero que al final, no han podido consolidar un resultado favorable.
La entrenadora María Pérez, expresó su satisfacción tras la primera participación de su equipo en la categoría de petanca, destacando su actuación y la experiencia adquirida, que les ayudará a mejorar para futuros encuentros.
Finalmente la dupla mixta señalaron que, han disfrutado los juegos y comprometidos en continuar trabajando enfocados en la disciplina para seguir representando a Mérida con pleno orgullo. /Prensa Gobernación de Mérida/ Gilson Rojas - Jordin Morales