*** Durante los trabajos se limpiaron siete espejos de agua. ***
Desde la truchicultura Fabricio Ojeda, ubicada en el sector El Valle de la parroquia Gonzalo Picón Febres, municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría Económica y Productiva, junto al poder popular llevó a cabo la sexta jornada de limpieza en los espejos de agua, con miras a recuperar el 100% de la infraestructura como parte del impulso al plan acuícola y de pesca a nivel nacional.
La coordinadora parroquial de El Valle, Fabiola Villarreal, señaló que durante los trabajos se limpiaron siete espejos de agua, con el apoyo de Aguas de Mérida, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el equipo territorial, la Unidad de Producción Familiar “San Miguel de Arcángel”, el Cenipa e Insopesca.
La vocera destacó que la infraestructura está completamente limpia, con todos sus tanques, solo falta pintar e iniciar con la producción de truchas. Para la tercera fase está planteada la recuperación de las áreas turísticas.
Se prevé que el próximo martes 15 de octubre se desarrolle la séptima jornada de recuperación, junto con los entes del Estado y el apoyo del presidente Nicolas Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Acuicultura y Pesca. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas.