Luego de la tercera jornada del Campeonato Nacional de Softbol U-23 masculino, la selección del estado Mérida logró su pase y se anotó, junto a los seis clasificados, a la segunda ronda pautada para jugarse este viernes y sábado.
El combinado andino abrió el torneo con triunfo ante Táchira 8 carreras por 4; en la segunda salida blanqueó a Barinas 4×0; luego perdió ante Aragua 10×3 y, posteriormente, derrotó a Bolívar 6 rayitas por 1. Ahora se espera por sus rivales en segunda instancia.
El torneo se juega en la ciudad de Mérida desde el lunes pasado, y tiene como escenario los estadios Juan Omar Briceño, Club Militar y el Juan Manuel Orac, que han agrupado a los 12 equipos que participan en la competencia.
La presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, presente en el evento destacó que Mérida se ha convertido en un escenario adecuado para el softbol y, por tanto, fue escogida para cerrar los campeonatos federados. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz.