Como resultado de la segunda consulta, el poder popular y el gobernador Jehyson Guzmán restituyeron un tramo de aguas servidas en la calle 3 del sector San Pedro de los Chorros de Milla, a través de Aguas de Mérida.
De acuerdo con las declaraciones de la presidenta de la hidrológica, Leida Márquez, esta obra beneficia a unos 1000 habitantes, ya que se hizo la sustitución del colector y el saneamiento total de un tramo importante de aguas servidas, además de la pavimentación del sector.
Comunidad y Gobierno comenzaron el trabajo con la excavación del pavimento, la remoción total del material saturado, la utilización de material granular grueso y fino, la sustitución de 18 metros lineales de conector principal, la construcción de la boca de visita y la aplicación del relleno para restituir el pavimento.
“Le damos gracias a esa herramienta fabulosa que creó el presidente Nicolás Maduro, como son los proyectos de la consulta popular. Hoy se hizo realidad la obtención de los recursos para la comunidad organizada, a través de la consulta, con el objetivo de resolver un problema de aguas servidas”, expresó Márquez.
María Maldonado, en representación de la comunidad, agradeció esta obra: “Agradecemos a Aguas de Mérida, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Jehyson Guzmán y al propio poder popular por esta bonita obra que nos solventa un grave problema que teníamos, e invito a las personas a que sigan votando en las consultas populares”. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Gilson Rojas.