El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con el apoyo de su equipo de trabajo en el área social y de salud, ha gestionado este año la operación de 748 niños merideños y la atención médica de más de 7000 personas en la Fundación Regional “El Niño Simón”.
Esta información la suministró la primera dama de la entidad, Gayrimar Cano de Guzmán, durante un programa de radio en una reconocida emisora de la región.
Cano anunció que con el Plan Mérida Sonríe, que hace operaciones de labio leporino, han realizado 27 intervenciones en dos jornadas, de la mano de la odontóloga merideña Doribel Marquina.
Se han realizado 201 cirugías electivas, que son intervenciones de especialidades médicas, “por ejemplo, en el Hospital Cardiológico de Caracas hemos gestionado la operación de 16 tesoritos merideños, gracias a una alianza con Fundaláser y el presidente Nicolás Maduro”.
El Gobierno bolivariano en Mérida, desde la Fundación Regional “El Niño Simón”, ha gestionado este año 36 jornadas de atención médica integral en los 23 municipios de la entidad.
En esa dependencia, ubicada en la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida, ofrecen consultas gratuitas de pediatría, psicología, nutrición y dietética, oftalmología pediátrica, neurología pediátrica, ginecobstetricia, cardiología pediátrica, odontopediatría, pedagogía, fonoaudiología y asesorías para equinoterapia, especialidades con las que han atendido a más de 7000 personas durante este año.
Otras atenciones
Con el Plan Quirúrgico de Cataratas para adultos han operado a más de 1000 personas en tres jornadas. También han hecho ocho jornadas de otorrinolaringología.
Asimismo, con la Misión Negra Hipólita, que es la captación y atención de ciudadanos en situación de calle, se han desplegado en varias jurisdicciones de la entidad con el apoyo de la directora de Desarrollo Social de Mérida, Kennia Hernández. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales