Los trabajos para el mejoramiento de la red de aguas servidas en el sector San Pedro, parroquia Milla del municipio Libertador, avanzan en conjunto con la gobernación de Mérida y el asesoramiento técnico del personal de Aguas de Mérida. Este fue el proyecto elegido por el pueblo en la II Consulta Nacional Popular del pasado 25 de agosto.
En representación del poder popular, Homer Márquez manifestó que en total son 108 metros los que van a ser intervenidos con la sustitución de tuberÃas de seis, ocho y 10 pulgadas, junto con la aplicación de agregado grueso y fino, arena, piedra picada, asfaltado y otros materiales.
"La calle tenÃa aproximadamente 25 años en esas condiciones, son más de 20 camiones de material grueso los que se van a utilizar, en un lapso no mayor a 15 dÃas la obra debe estar culminada, para ser inaugurada por el gobernador con todo el asfalto de las calles 2 y 3", recalcó Márquez.
Por su parte, Franklin Calderón, habitante de la zona, señaló que son alrededor de 35 familias que están siendo afectadas, pero con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, los trabajos beneficiarán a toda la comunidad.
Los voceros resaltaron que se están haciendo las coordinaciones necesarias con otros entes del Gobierno bolivariano, tales como Construmérida y la alcaldÃa del municipio Libertador, para finiquitar algunos detalles del proyecto. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas.