Siguiendo con el plan de control de vectores de la Dirección de Salud Ambiental, este martes se desarrolla un abordaje por el estado, sobre todo donde se han presentado casos de dengue.
El jefe de control de vectores, Ender Muñoz, dio a conocer que los abordajes consisten en abatización y eliminación de criaderos, orientaciones integrales de salud y termoniobulizaciones o fumigaciones en los casos que se presenten.
Muñoz informó que en el estado hay 17 cuadrillas desplegadas en Santa María de Caparo, Tovar, El Vigía, Lagunillas, Ejido y Mérida, donde se ejecutan abordajes en las comunidades, vigilancia y cerco epidemiológico.
Uno de los sitios en los que se ejecuta el plan de este martes, es el sector La Montañita de El Salado, municipio Campo Elías, lugar donde se detectaron casos de larvas que fueron atacadas con el producto Temofof al 1 %.
Cada una de las 17 cuadrillas están integradas por unas 8 personas especializadas en el caso, las cuales atienden en la entidad 1869 viviendas diarias. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: Rosalino Torres.