En un taller impartido por la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) en la Casa de los Antiguos Gobernadores, los líderes scouts de Mérida recibieron valiosas herramientas para prevenir el consumo de drogas entre niños, niñas y adolescentes.
Gracias a un mostrador didáctico proporcionado por la OEA, los participantes pudieron identificar los diferentes tipos de sustancias y comprender los riesgos asociados a su consumo.
Andrés Rivas, asistente distrital de Desarrollo Institucional del distrito Cari, resaltó la importancia de esta capacitación para equipar a los líderes scouts y permitirles transmitir esta información de manera efectiva a los jóvenes.
"Este taller nos ha brindado conocimientos clave para identificar las drogas y prevenir su consumo", afirmó Rivas. "Con esta información, nuestros líderes scouts estarán mejor preparados para guiar a los jóvenes y tomar decisiones saludables".
Por su parte, Cherry Parra, preventor de la OEA, enfatizó la importancia de un enfoque práctico y audiovisual para abordar esta problemática. "Buscamos que los jóvenes comprendan que el problema del consumo de drogas va más allá de la sustancia en sí misma, y está relacionado con el entorno y las amistades que eligen". /Prensa Gobernación De Mérida /Casa Antiguos Gobernadores /Óscar Madrid.