*** Este evento formativo se efectuó en el marco del Congreso Mundial Antifascista. ***
Atendiendo un llamado de la fuerza trabajadora de Aguas de Mérida, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Mérida efectuó un proceso formativo que hizo énfasis en lo relacionado con la Guerra de IV Generación, “la cual se viene manifestando en los actuales momentos”.
La información fue dada por el facilitador de esta labor instructiva, Guillermo Altamar, quien precisó que la Guerra de IV Generación se ejecuta a través de un proceso de manipulación psicológica, el cual gira alrededor de todas las matrices mediáticas y de los metamensajes, a objeto de orquestar el manejo de las emociones.
“Desde hace algún tiempo se pretende usar esta manipulación en la política, con el firme propósito de generar movilizaciones de sectores que adversan a la Revolución bolivariana; por eso, la batalla de las ideas sigue siendo uno de los horizontes sobre los cuales debemos actuar para derrotar esa matrices de opinión”, señaló Altamar.
Asimismo, destacó Altamar que saluda la iniciativa del pueblo trabajador de Aguas de Mérida, “y nosotros desde el PSUV estamos en la plena disposición de apoyar esta acción formadora en el marco del Congreso Mundial contra el Fascismo, que se desarrolló en la República”, afirmó.
Por su parte, el gerente general de Ingeniería y Operaciones de Aguas de Mérida, Gabriel Márquez, resaltó que una vez recibido este taller, “salimos más fortalecidos acerca de nuestra corresponsabilidad con el pueblo de Mérida y con la nación. Celebramos este acercamiento que hacemos para la formación y la direccionalidad de Aguas de Mérida con la patria”.
“Es el objetivo de Aguas de Mérida —afirmó su presidenta, Leida Márquez— dar un viraje hacia el deber ser con nuestro pueblo, con nuestro estado y con nuestro país. Tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro, y nuestro gobernador Jehyson Guzmán: "¡Primero la patria!". /Prensa Gobernación de Mérida.