Como bandera de gestión que adelanta el Alcalde Omar Fernández en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, a través del Instituto Municipal de Deporte se desarrolló una nueva dotación de insumos y equipos que aportan a la masificación del deporte y la recreación en toda la jurisdicción.
En este sentido el burgomaestre indicó que se hizo efectiva la entrega de balones a comunidades y clubes tales como: la aldea Mucutapó, El Curo, Mocaye y el pueblo de la parroquia Chacantá, asimismo se efectuó la entrega de material deportivo a la escuela de fútbol menor en Canaguá, mientras que en la parroquia El Molino el equipo de futsal femenino del sector la " Y", recibió su respectivo material.
Entre otras acciones puestas en manifiesto por la alcaldía para la masificación del deporte se encuentra la adquisición de una bomba de espalda y palas para mantenimiento de las infraestructuras deportivas, de igual modo fue adquirida una desmalezadora para adecuar las áreas verdes del complejo deportivo en Canaguá.
“Diseñamos y elaboración porterías para microfútbol de 1,40 metros por 80 centímetros, estamos realizando permanentemente mantenimiento a nuestras infraestructuras deportivas de la mano con la comunidad, tal es el caso del estadio de futbol campo, con los pocos recursos que nos llegan están siendo bien administrados para el beneficio de todos, con honestidad y eficiencia”, recalcó el mandatario local.
Finalmente dijo que adquirieron pintura, equipos de computación, impresora, antena router para el uso del internet, con ello adecuar el trabajo administrativo y operativo donde funciona la oficina del Instituto Municipal de Deporte. Prensa Alcaldía Arzobispo Chacón CNP: 22 238