A través de la "Empresa Andina de Desechos Sólidos" la recolección de los residuos peligrosos y hospitalarios de la red integral de salud en Mérida, se manejan de forma adecuada y en tiempo prudencial, con la finalidad de avanzar en la optimización de los servicios públicos en la entidad andina, Así lo informó Don Sulbarán, presidente de la empresa Andina.
Explicó Sulbarán, que gracias a las políticas públicas desarrolladas por el gobernador Jehyson Guzmán y el acompañamiento del presidente Nicolás Maduro, el objetivo fundamental de estás acciones es mejorar la calidad y distribución de los servicios, que son de gran importancia para la calidad de vida de los merideños.
Aseveró que es importante la organización y trabajo en conjunto de las autoridades y poder popular organizado, que manejan las medidas de bioseguridad necesarias, para que los hombres y mujeres encargados de la recolección de los desechos hospitalarios, lo realicen de manera correcta.
Culminó el representante de la Empresa Andina de Desechos Sólidos, que seguirán en jornadas permanentes y se estudia abordar otros municipios para seguir atendiendo a los centros de salud que benefician a la colectividad en General. /Prensa Gobernación de Mérida / Francis Pereira.