A propósito de conmemorarse el Día de la Prevención del Suicidio, el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), ente adscrito a la gobernación, llevó a cabo una campaña denominada "Voces de Vida", en la plaza Bolívar de la ciudad para crear conciencia sobre este tema.
La coordinadora del departamento de políticas sectoriales del Injuvem, Gaby Pulido, señaló que desean dar un aliento de esperanza para la vida a toda la población, mediante un papelógrafo donde se plasmaron mensajes positivos. Otra forma fue con globos que se dejaban ir con mensajes negativos.
"Nosotros queremos dejar un mensaje, expulsar las malas cosas que suceden en el transcurso del día, tratar de integrarnos más como una mejor sociedad, en este Día Mundial de la Prevención", expresó la funcionaria de gobierno.
Pulido indicó que los jóvenes están vulnerables a muchos riesgos, por lo que les invita a ser más fuertes, pensar desde el amor propio y buscar ayuda, con especialistas que forman parte del sistema de gobierno que adelanta el gobernador Jehyson Guzmán.
"Los invito a ver la fuerza y plenitud que tienen los jóvenes y la población en general para salir de estas malas situaciones", dijo Pulido. En esta jornada participaron personas de todas las edades. /Prensa Gobernación de Mérida/ Gilson Rojas.