La planta procesadora de cangrejo de Palmarito, cuyos accionistas son la comuna, la gobernación de Mérida y la empresa privada, sigue dando sus frutos, beneficios que están siendo invertidos en la comunidad.
Durante su visita este viernes en la noche a la población de Palmarito, junto al ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, el mandatario regional, Jehyson Guzmán, anunció que las nuevas ganancias que obtuvo la gobernación de la planta procesadora de cangrejo serán invertidas para asfaltar la vía que conduce a este puerto pesquero y turístico.
Ahora también procesarán pescado
Guzmán destacó que la planta también procesará pescado, toda vez que trabajarán para incrementar las capacidades productivas incorporando como parte de este modelo de negocio a los Comités de Pescadores y Acuicultores de Mérida (Compas) para que ellos puedan resultar beneficiados, arrimando producto a la planta, generando un ganar mutuo para todos los actores.
El gobernador recordó que las ganancias de la comuna y de la gobernación han sido invertidas en beneficio de la comunidad; con los excelentes resultados hasta ahora han logrado comprar una ambulancia, fue rehabilitada una estación de servicio, y se rehabilitó el ambulatorio, entre otras actividades.
Dijo que a futuro piensan, como sociedad, invertir recursos para comprar una cava para el transporte del pescado que esté al servicio de los pescadores. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.