Este domingo se reportaron dos incendios forestales en los municipios de Tovar y Antonio Pinto Salinas, lo que movilizó al Cuerpo de Bomberos Mérida, bajo la coordinación del gobernador Jehyson Guzmán, junto a Bomberos Forestales, Protección Civil, Inparques y Guardia Nacional.
La comandante de Bomberos Mérida, Yaneth Calderón, informó que alrededor de 20 funcionarios utilizaron herramientas manuales y técnicas de sofocación con el fin de controlar el incendio en la aldea Almogre de Santa Cruz de Mora, para extinguirlo con éxito.
En cuanto al incendio en el sector San Francisco de Tovar, se avanzaron en las labores de contención, pero fueron suspendidas temporalmente debido a la caída de la noche y la dificultad de acceso al terreno. Se espera lograr la mitigación definitiva en horas de la mañana.
Calderón destacó que durante la noche, los efectivos de seguridad, acompañados de una cisterna de la institución, permanecieron en vigilancia para resguardar la zona residencial cercana al incendio de San Francisco.
Se hace un llamado a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades bomberiles, así como a evitar actividades que puedan propagar el fuego en zonas cercanas a los incendios, colaborando con los equipos de emergencia para contener estos eventos. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco.