La biblioteca pública “Rafael Corredor”, sede donde se desarrolla el plan “Aventura en vacaciones”, en Ejido, que cumple su segunda semana, cumple con una serie de actividades que van desde lectura, deportes, artes plásticas, dinámica hasta paseos dirigidos en la ciudad de Mérida y en el municipio Campo Elías.
Un total de 50 niños del municipio Campo Elías ya han disfrutado de varios talleres, como un conversatorio en materia de prevención integral, enfocado en los valores y habilidades para la vida. Además, en una actividad en conjunto con la Oficina Estadal Antidrogas, los niños recibieron un taller sobre prevención del consumo de drogas.
Así mismo, participan de actividades recreativas como juegos de pelota y de mesa, paseos a las aguas termales de Ejido y demás sitios emblemáticos de Mérida, como el Museo de Ciencia y Tecnología, y el parque zoológico Chorros de Milla, entre otros.
Este plan vacacional se desarrolla en las 59 bibliotecas públicas del estado Mérida, según lo dio a conocer la directora del Ibime, Zenaida Hernández. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García