La Fundación Regional El Niño Simón en el estado Mérida, llevó a cabo la jornada de captación de personas en situación de calle en el municipio Alberto Adriani, con el propósito de brindarles una nueva oportunidad de reintegrarse a la sociedad y salir de ese difícil mundo.
Gayrimar Cano de Guzmán, presidenta de la Fundación Niño Simón en el estado Mérida, informó que esta jornada de captación de ciudadanos en situación de calle en el municipio Alberto Adriani, orientada por el gobernador Jehyson Guzmán y acompañada por las diferentes instituciones logró captar 18 personas de sexo masculino.
Indicó de Guzmán que, en la actividad se sumaron la Dirección de Desarrollo Social regional, Misión Negra Hipólita, Policía del estado Mérida, y distintos cuerpos de seguridad, quienes apoyaron está noble jornada realizada desde la gobernación.
"Visitamos diferentes sectores y comunidades del municipio donde logramos captar de manera voluntaria 18 ciudadanos que transformarán sus vidas, contamos con el apoyo del legislador Carlos Rosales y el equipo del Movimiento Paz y Vida", dijo.
Destacó que realizaron la jornada de revisión médica, corte de cabello y alimentación de estos ciudadanos, quienes serán trasladados al Centro Terapéutico, para iniciar su transformación.
"Estamos contentos por esta exitosa jornada con, 18 ciudadanos aceptaron ir con nosotros, quienes entendieron que necesitan del acompañamiento de todas estas terapias de la Misión Negra Hipólita", manifestó Cano de Guzmán.
Acotó que estas mismas captaciones las llevarán a cabo en diferentes municipios en los próximos días, ocupándose por los ciudadanos que decidieron vivir en la calle, y como gobierno le brindarán ayuda. /Prensa Gobernación de Mérida/ Jorge Galvis.