El equipo del Fondo Merideño Para el Financiamiento de los Consejos Comunales y Otras Formas de Organización Social (Fomficc) trabaja directamente con el poder popular organizado para dar asesorías y orientaciones sobre cómo obtener los ingresos y sacar los costos, y así formular el proyecto socioproductivo a favor de las unidades de producción familiar (UPF), empresas de producción social directa (EPSD) y cooperativas.
La jefa de la Unidad de Costos y Financiamiento, Emperatriz Rodríguez, explicó que, con estos proyectos socioproductivos, el Fomficc les brinda el apalancamiento a las UPF, EPSD y cooperativas para generar empleos directo e indirecto, aumentar la producción y generar un impacto económico en el ámbito territorial en que se desarrolla la actividad económica.
Con estas atenciones se formalizan las políticas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y la presidenta del Fomficc, Yudilma Peña, en el acompañamiento a las comunidades organizadas del poder popular con proyectos socioproductivos. /Prensa Gobernación de Mérida /Victoria Rivas