Con la participación de 8 selecciones y el triunfo de Mérida, comenzó este jueves, patrocinada por el gobernador Jehyson Guzmán, la Copa Nacional sub-23 de Softbol Masculino “Por Amor a Mérida”, en el estadio Juan Omar Briceño, ubicado en la avenida Las Américas.
Al cierre de la primera jornada, la selección de Mérida derrotó en un emocionante partido extra-inning a su par de Barinas 11 carreras por 10, mientras que, en el primer partido, Trujillo derrotó a Táchira. El formato para las 8 selecciones es de todos contra todos; continúa este viernes y se extiende hasta el domingo, 25 de agosto.
El director Técnico de la Federación Venezolana de Softbol, Omar Torres, y todo el comité organizador expresaron su agradecimiento al gobernador Jehyson Guzmán para que este evento se celebrara en Mérida, donde participan las selecciones que clasificaron a los Juegos Nacionales y se foguean aquí, dando un alto nivel.
El torneo tiene una cuota especial, ya que se disputará en homenaje a Luis Enrique Gámez, cofundador de la disciplina en el estado. Este viernes se disputa la segunda jornada en la que participan las selecciones de los estados Táchira, Trujillo, Zulia, Lara, Táchira, Barinas, Distrito Capital y Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz.