La cancha techada de Belén en la ciudad de Mérida fue el escenario donde el Servicio Nacional para el Desarme, seccional Mérida, celebró su aniversario con eventos deportivos y recreativos acompañados por entrega de reconocimientos a diferentes personas relacionadas con esta institución, denominada “La paz es nuestra bandera”.
Cabe destacar que cada 9 de julio desde el año 2001 se celebra el Día Internacional de la Destrucción de las Armas de Fuego, la cual salió de la conferencia de las Naciones Unidas y en este sentido, la sede estadal merideña, realizó una serie de eventos deportivos con varias comunidades de la ciudad.
El coordinador estadal, Comisario general Dixon Medina, destacó que convocaron a la comunidad organizada quienes participaron en una jornada de fútbol sala, bailoterapia y baloncesto, como actividad recreativa y participativa, buscando concientizar a la población, para el apoyo en el desarme en todos los ámbitos.
El coordinador Medina, hizo saber que por instrucciones nacionales, esta actividad se desarrolló en todos los estados del país, con el objetivo que las comunidades participen en esta conmemoración internacional. “Estamos trabajando con todas las autoridades y organismos del estado en la recolección para una posterior destrucción de las armas de fuego”, expresó. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /fotos: William Muñoz.