*** Más de 400 personas recibieron atención médica y recreativa en el municipio Arzobispo Chacón. ***
Este miércoles, la Fundación Regional "El Niño Simón", encabezada por la primera dama del estado Mérida, Gayrimar Cano de Guzmán, organizó una jornada integral en la parroquia Capurí, municipio Arzobispo Chacón. La actividad benefició a más de 400 personas, incluyendo niños y jóvenes quienes recibieron atenciones especializadas en medicina general, pediatría, nutrición, odontología, nefrología pediátrica y entrega de medicamentos.
Cano de Guzmán destacó el compromiso del gobierno con la comunidad: "Solo en revolución seguimos avanzando. Atendimos más de 400 casos en Capurí. Un solo gobierno trabajando por amor a nuestra patria".
El abordaje también incluyó una jornada de despistaje de condiciones especiales, entrega de canastillas a mujeres gestantes del plan "Gestando con Amor" y la realización de controles prenatales con ecografías. Además, se colocaron métodos anticonceptivos a las jóvenes como parte del plan de planificación familiar.
En nombre del presidente Nicolás Maduro, se dotaron a las escuelas locales con material didáctico, educativo, pinturas para la rehabilitación de la cancha, bombillos y material eléctrico.
El ambulatorio de la comunidad también recibió equipos médicos esenciales como tensiómetros, nebulizadores, glucómetros y oxímetros.
Yolimar Belandria, madrina constitucional de Guaraque, destacó la recuperación y mantenimiento de las ambulancias de los ambulatorios de Mesa Quintero y Capurí: "Gracias a ese bonito trabajo y ese gran compromiso que nace de su corazón, ahora contamos con ambulancias operativas en ambas localidades".
Como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, nos dirigimos a todos los rincones de nuestro hermoso estado para brindarle atención a nuestro pueblo. /Prensa Gobernación de Mérida /FRNSM.