Luego del triunfo logrado en Barinas, las selecciones de fútbol categoría sub-20, masculino y femenino, quedaron a un paso para clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán en noviembre, para lo cual ambos combinados han recibido todo el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán.
Según la competición, Mérida rivaliza con Barinas y Táchira por un solo partido. Barinas visitó a Táchira, ganó 3-0 en la rama femenina y perdió 1-0 en el masculino; Mérida visitó a Barinas el pasado miércoles, ganó 5-0 en femenino y 1-0 en el masculino, resultados favorables para su pase. Ahora, Táchira visita a Mérida.
Este sábado, 1 de junio, se juegan los últimos partidos de la serie entre Mérida y Táchira en el estadio Guillermo Soto Rosa. A las 9 de la mañana se verán las caras las escuadras femeninas, y a las 11:00 de la mañana saltarán a campo los elencos masculinos. El empate le es suficiente a Mérida en los dos renglones.
El gobernador Jehyson Guzmán ha apoyado a estas dos selecciones en toda la logística. Y ha acondicionado el escenario para el partido de este sábado frente a Táchira. De su lado, el presidente de la Asociación de Fútbol, Jesús Lobo, dio la gracias al gobernador e invitó al pueblo merideño a la jornada. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz