Con éxito se desarrolló en la sede de la alcaldía del municipio de Arzobispo, Chacón del estado Mérida una jornada médica en dos especialidades odontología y oftalmología que se extendió los días viernes, sábado y domingo para ser atendidas alrededor de 130 personas como parte del trabajo que adelanta el mandatario local Omar Fernández en atención a la población.
El alcalde manifestó que, fueron atendidas personas en el área de odontología 85 y 53 en el área de oftalmología, pacientes provenientes de diferentes parroquias que conforman el municipio, con la importancia que los especialistas visitan la jurisdicción ahorrando dinero y gastos extras de traslado y viáticos.
“Por ejemplo, una consulta en Mérida está por el orden de los 30 dólares en ambas especialidades, acá en Canaguá en el caso de la odontología 10 dólares o su equivalente en bolívares para extracciones limpiezas calzas y demás y en el área visual pues cinco dólares la consulta es decir precios totalmente populares, la persona o el paciente se evita tener que ir a la ciudad, pagando pasajes, hotel, consultas, comida y demás”, explicó Fernández.
Resaltó que es un programa de salud completamente popular - social para toda la comunidad, de la mano con la empresa privada Opti Visión y próximamente se efectuarán en la parroquia El Molino de la misma jurisdicción. Prensa Alcaldía Arzobispo Chacón CNP 22 238