Con el objetivo de mejorar la atención sanitaria y proteger la salud de los merideños, con una importante dotación de equipos industriales y domésticos, el gobernador Jehyson Guzmán optimizó el servicio de nutrición del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y la Unidad de Larga Estancia (ULE).
Equipos pesados para el Servicio de Nutrición
Así lo informó la coordinadora del departamento de Nutrición y Dietética, Nancy Vielma, quien refirió que entre los equipos recibidos para el servicio de nutrición del Iahula y la ULE se encuentran: cocinas industriales, neveras, licuadoras industriales y domésticas, molinos de carne y rebanadoras.
Asimismo, Vielma indicó que para la preparación de fórmulas lácteas de los recién nacidos en las áreas de P39 y P28 de neonatología y los niños del área de hospitalización pediátrica del piso 7, fueron recibidas cocinas eléctrica de tope con dos y cuatro hornillas.
Preparación de 1 200 raciones de comida diarias
La nutricionista destacó la importancia de estos equipos, señalando que está dotación viene a fortalecer y facilitar la preparación de alimentos para más de 400 pacientes, que se traducen en la elaboración de 1 200 raciones diarias de comida.
Compromiso con la salud de los merideños
La gestión de la directora de la institución, Nellys Molina Contreras y esta acción por amor al Iahula es parte del compromiso del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán de fortalecer el sistema de salud en Mérida, asegurando que los hospitales cuenten con los recursos necesarios para optimizar una atención adecuada y oportuna a la población. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.