Desde la Secretaría de Despacho, el gobernador Jehyson Guzmán junto a la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Hábitat y Vivienda, la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda y los tribunales competentes en la materia, crearon una comisión en el Estado Mérida para investigar desalojos arbitrarios, en pro de aplicar las políticas de protección ciudadana, emanadas por el presidente Nicolás Maduro.
José Rafael Bastos, Defensor delegado del Pueblo en el Estado Mérida, destacó que cumpliendo con la invitación del gobernador Jehyson Guzmán, quien preocupado por la situación de los desalojos arbitrarios que se han producido en la entidad merideña, han conformado una mesa de consolidación de la estructura que establece la ley orgánica, ley que regula y da control de los arrendamientos de vivienda.
El defensor delegado del pueblo manifestó que el objetivo de la comisión será la consolidación de una estructura que conozca los casos de desalojo, que han venido ocurriendo en la entidad merideña, para realizar un análisis concreto y darle una respuesta a la población merideña sobre estas situaciones.
Bastos invitó a todos los merideños, a que se respete el derecho de las personas que tienen una condición de inquilino y también los derechos de la persona que han arrendado su bien inmueble, ya que los desalojos arbitrarios violan derechos fundamentales como el de vivienda, alimentación y educación, por lo que esta comisión actuará de acuerdo a las leyes en estos casos. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco.