En un esfuerzo conjunto entre las autoridades cívicas, militares y policiales, el personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) está reevaluando los planes de seguridad que permitan continuar con la recuperación y reordenamiento de espacios ubicados en las áreas externas del hospital.
Así lo informó el director de Docencia e Investigación, Elbert Reyes, quien agradeció la presencia de los organismos de seguridad para fortalecer estas acciones, que tienen como objetivo brindar espacios en óptimas condiciones que beneficien a los pacientes y usuarios del centro hospitalario.
Reyes añadió que con la presencia del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 22 (ZODI) Mérida, Rubén Belzares; el Comandante de la Milicia Bolivariana, G/B Manuel Belzares; el Secretario Sectorial para la Seguridad y la Paz, C/J Jhonny Nava; junto a representantes de la Policía Nacional, Estadal, Municipal, Protección Civil, Contraloría Sanitaria y Seguridad Ciudadana, se estableció una sólida alianza que busca mejorar las condiciones de la institución.
Finalmente, Reyes aseguró que en estrecha colaboración con la directora del Iahula, Nellys Molina Contreras, el gobernador Jehyson Guzmán impulsa este Plan Mixto para el ordenamiento, limpieza y seguridad con especial atención en la infraestructura que se encuentra en las adyacencias del nosocomio, para así tomar acciones preventivas y evitar la creación de factores criminales que vulneren la seguridad de los pacientes y del personal que labora en el hospital. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.