En una asamblea efectuada este miércoles en horas de la noche con el poder popular, específicamente las Mesas Técnicas de Agua y los jefes de UBCh del municipio Alberto Adriani, el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán y el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, acordaron la creación de un decreto de protección ambiental para las cuencas de los afluentes hídricos de la entidad.
El mandatario regional explicó que en este encuentro fueron discutidas todas las tareas a ejecutar, para cumplir con las acciones orientadas por el presidente Nicolás Maduro, para mejorar de forma integral el suministro de agua potable en el municipio Alberto Adriani.
Así mismo, escucharon las solicitudes hechas por el poder popular, para corregir fallas específicas de algunas comunidades y junto al ministro, tomaron algunas decisiones para darles respuestas.
Dentro de lo aprobado, se encuentra la entrega de tanques, tubería para acueducto de Caño Amarillo, el lecho filtrante de la Planta Potabilizadora de Mucujepe, la inspección y revisión del sistema de rebombeo del sector Iberia y la colocación de un generador eléctrico en el mismo, para que llegue el agua con facilidad.
Las autoridades asignaron un jumbo para Aguas de Mérida y realizar canalizaciones de los tres diques principales de captación de la Planta Potabilizadora de Mucujepe, Caña Brava, Cacique y La Roncona y la entrega de materiales y equipos para algunas comunas que los solicitaron. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.