El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció este viernes la llegada del estabilizador de carga para el tomógrafo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), con la finalidad de optimizar su funcionamiento y minimizar el tiempo de espera para los pacientes que requieren este tipo de estudio.
También resaltó la llegada de un arco en C con software para hacer reconstrucción 3D, equipo de alta gama que permitirá a varias especialidades médicas obtener imágenes de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico.
De igual manera, el primer mandatario regional anunció el arribo de un ultrasonido con 3 transductores convexo, lineal e intravaginal para optimizar el servicio de radiodiagnóstico, al tiempo que detalló el ingreso de once portasueros para facilitar las infusiones al paciente por vía intravenosa.
El gobernador Jehyson Guzmán, en nombre del pueblo merideño y de la directora de la institución, Nellys Molina, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, por su apoyo en la mejoras de la atención de calidad a los pacientes que requieren estos servicios médicos en el Iahula. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.