Con la finalidad de brindar conocimientos preventivos sobre los factores de riesgo que causa el consumo de sustancias lícitas e ilícitas, la Gobernación de Mérida, a través de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), desarrolló tres intercambios de ideas que favorecieron a 156 niños y adolescentes de los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.
Durante los conversatorios organizados en el Liceo Bolivariano Nacional Carmen Consuelo Carrero, el liceo Caracciolo Parra y Olmedo y la Unidad Educativa Estadal “San Buenaventura” se impartieron conocimientos en la materia con actividades deportivas y recreativas.
El director de la OEA, Jesús Rodríguez, dijo que estas acciones se ejecutan por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien busca fortalecer y reforzar los factores de protección y minimizar los riesgos, por ello, se enfocan en la prevención integral, en las consecuencias del consumo de drogas y en la responsabilidad penal del adolescente por incumplimiento.
Es de resaltar que el propósito de la OEA es generar conciencia con el fin de promover una vida sana y libre de violencia, por tal razón, se brinda esta información de suma importancia a estudiantes de todos los niveles educativos. /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque