La selección merideña de softbol categoría sub-20 masculino participa en el campeonato nacional de la especialidad, que se disputa en Barinas, y reparte cupos para los Juegos Deportivos Nacionales a jugarse en el país a finales de noviembre, para lo cual cuenta con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán a través del Imdafef.
La competencia se desarrolla en Barinas hasta el viernes 28 de junio del 2024, donde participan 20 estados del país, registrando una asistencia récord en este evento: “Nos complace mucho tener esta cantidad de equipos que suman más de 750 jugadores participando”, dijo Omar Torres, director técnico del elenco merideño e integrante de la FVS.
El entrenador merideño aseguró que viajaron con un equipo competitivo que se prepararon bien y “Esperamos traer esa clasificación para el estado”, dijo; recordando que en la parte técnica le acompaña Néstor Pérez, Eulogio Araque y Rafael Guillen. El periodo de preparación se alargó por 2 meses con módulos cada 15 días.
Omar Torres destacó que la selección está conformada por jugadores de la ciudad de Mérida y la zona Sur del Lago. “Le damos las gracias al gobernador Jehyson Guzmán, porque por su apoyo la mayoría de las disciplinas han podido salir a sus campeonatos clasificatorios, garantizando los recursos para que nuestros atletas puedan competir”.
Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /fotos: William Muñoz.