La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que garantiza el funcionamiento de Bancamiga Banco Universal. En el comunicado destaca que los clientes y trabajadores pueden continuar sus actividades normalmente
El máximo organismo regulador del sector bancario destacó que, “las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurÃdico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional”.
En esta misma lÃnea, la Sudeban reiteró que el Ministerio Público (MP) mantiene las investigaciones sobre el caso de corrupción PDVSA-Cripto. Y en este marco, han detenido a algunos altos ejecutivos de Bancamiga por participar en negocios fuera de la ley.
Por último, la superintendencia expuso que realizan “acompañamiento y seguimiento a dicha institución a fin de garantizar su normal funcionamiento, asà como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y los derechos de los trabajadores”.
La FiscalÃa podrÃa imputar por el delito de traición a la patria, a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, accionistas principales de Bancamiga. Se conoció de manera preliminar que estos custodiaban las divisas de aquellos empresarios que estaban interesados en hacer trámites con Petróleos de Venezuela (PDVSA), cuando era dirigida por el exfuncionario Tareck El Aissami.
Fuente: YVKE