Una grata e importante visita para los merideños fue la hecha este jueves por el excelentísimo embajador de Portugal en Caracas, Joao Pedro Fins do Lago, quien fue recibido por el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en el despacho del Palacio de Gobierno.
El embajador expresó que su visita busca afianzar y fortalecer las relaciones diplomáticas regidas por el consulado y aplicarlas a Mérida, en las que se involucre un intercambio bilateral permanente, institucional, y también educativo, a través de la enseñanza de los idiomas de cada país.
El mandatario les dio la bienvenida y describió las bondades que tiene Mérida como estado académico y turístico por excelencia. Así mismo, dio a conocer el trabajo que desde la gobernación se hace para garantizar el bienestar social del pueblo.
Expresó que es un honor recibir al embajador y todo su equipo, mientras aseguró que estas relaciones podrán dejar fructíferos resultados para ambas naciones, en especial en el desarrollo tecnológico y educativo.
Al embajador le acompañaron la cónsul general de Portugal en Valencia, Joana Fialho; la cónsul honoraria de Portugal en Mérida, Auristher Pinto, y el coordinador de Enseñanza de Lengua Portuguesa, Rainer Sousa. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.