Atendiendo a las unidades de producción del municipio Zea, el gobernador Jehyson Guzmán, a través del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales y otras Formas de Organización Social (Fomficc), inspeccionó la unidad de producción de la finca “El Suspiro”, del consejo comunal Caño El Tigre, para evaluar si está en capacidad de recibir financiamiento bajo la filosofía del Fomficc.
En esta oportunidad, se visitó la unidad de producción de cría de cerdos del productor Francisco Sánchez, donde se verificó que está en su total capacidad de producción.
Durante la inspección, se acordó que, a través de la Gerencia de Financiamiento, se les asesorará sobre el plan de inversión a la unidad de producción, las políticas de crédito direccionadas a las organizaciones sociales del poder popular y los requisitos para optar al financiamiento.
En este abordaje de campo a la unidad de producción de la finca “El Suspiro”, se evaluó la capacidad productiva, con el fin de verificar si está en condiciones para recibir financiamiento.
Esta atención se ejecutó para dar respuesta a la solicitud emitida por el productor Francisco Sánchez, con la que el Fomficc, como ente descentralizado que atiende a las organizaciones sociales en producción, se trasladó hacia el lugar. /Prensa Gobernación de Mérida /Victoria Rivas /Fotos: Fomficc.