Con la anuencia de los alcaldes de los municipios Libertador, Jesús Araque; de Santos Marquina, José Balmore Otalora, y de Campo Elías, Simón Figueroa, el Estado Mayor de Alimentación (EMA) celebró una reunión para evaluar y ejecutar acciones en atención a la población.
El titular de Alimentación en Mérida, Nelson Álvarez, manifestó que este encuentro fortalece las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán; además, sirvió para planificar la distribución de alimentos en todo el territorio.
“Esta semana, la Misión Alimentación distribuirá cerca de 35 toneladas de proteína animal y 165 000 combos CLAP para beneficiar a los municipios Alberto Adriani, Pinto Salinas, Campo Elías, Caracciolo Parra Olmedo, Guaraque, Obispo Ramos de Lora, Pueblo Llano, Rangel, Santos Marquina, Sucre, Tovar y Tulio Febres Cordero”, destacó.
Por su parte, el burgomaestre de Libertador señaló que durante el encuentro evaluaron la organización, despliegue y fortalecimiento de la Misión Alimentación, así como el acompañamiento en las jornadas de distribución y el equipamiento de las ocho casas de alimentación de esta jurisdicción.
Finalmente, el alcalde de Campo Elías añadió que este gran trabajo se ejecuta en función de la atención al pueblo y la puesta en funcionamiento del comedor popular para atender a 200 personas vulnerables. “Es un paso que damos para garantizar una mejor calidad de vida”, expresó .
Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas