A propósito del 8.º aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición (INN), brindaron atención con la campaña “Agarra Dato Come 4S”, en la parroquia J. J. Osuna Rodríguez, municipio Libertador, específicamente en la Base de Misiones “Manuela Sáenz”.
La coordinadora del Servicio de Educación y Recuperación Nutricional de los Niños del INN, Carmen Jiménez, señaló que, enmarcados en las 7T, la campaña 4S consiste en motivar a una alimentación Sana, Sabrosa, Segura y Soberana, ya que proporciona nutrientes, activa el paladar y son alimentos producidos en tierras venezolanas.
Detalló que la jornada fue acompañada con de las siete primicias, basadas en el mayor consumo de agua, de frutas y vegetales, de yogurt, semillas germinadas y la disminución de refrescos, la sal y el azúcar, con el fin de orientar y concientizar a la población sobre cambiar sus hábitos nutricionales para la descolonización del pensamiento y una consciente preparación de alimentos que evitan la llegada de patologías.
Por su parte, la coordinadora de la Base de Misiones, Anyi Carrero, señaló que, con esta jornada, la Misión Alimentación atiende a más de 335 familias adscritas. Esta fue acompañada por la Misión Barrio Adentro, Misión Nevado, Parto Humanizado, Ceapdis, corte de cabello gratis, entre otras actividades.
La beneficiaria de la comunidad Daniela Rondón agradeció al Gobierno bolivariano por la jornada que educa para la preparación de bebidas energizantes naturales con base de calabacín, limón, yerbabuena y papelón, acciones que motivan a tener mejores patrones de consumo. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas /Gráficas: Chris Sulbarán.