Marielys Sácipa, directora regional de CORPOELEC, dio a conocer el avance de los trabajos que se realizan para recuperar la subestación Caño Zancudo, afectada en el mes de septiembre.
Con personal de CORPOELEC, la Secretaría de Servicios Públicos y la Zona Operativa de Defensa Integral, “hemos venido realizando el trabajo de encabillado, estamos encofrando, tuvimos que realizar estas obras civiles para poder adecuar la subestación (...), hay que movilizar prácticamente todas las líneas de transmisión para adaptarlas al tamaño del nuevo transformador”.
Sácipa explicó que las labores marcan un 45 por ciento de avance, en la subestación de Caño Zancudo, “al realizar el vaciado ya debemos esperar es que se realice todo el proceso de fraguado, porque efectivamente lo que vivimos en la subestación fue un saboteo al Sistema Eléctrico”.
Las subestaciones Caño Zancudo y El Bosque, representan el 35 por ciento de la demanda del estado Mérida, son los circuitos con mayor consumo, aseveró la también directora de Servicios de la Gobernación, Marielys Sácipa.
YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero