El gobernador Jehyson Guzmán, en trabajo conjunto con el Instituto Nacional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), presentó una rueda de negocios y demostración de vehículos en alianza con la empresa automotriz DongFeng.
La Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo adelanta estas políticas como resultado de los convenios de cooperación China-Venezuela, suscritos por el presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento del sector productivo.
El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, expuso que estas alianzas estratégicas permiten ofrecer las bondades de vehículos a precios asequibles y con facilidades de pago para garantizar el acceso y la calidad de vida al pueblo, gracias a los esfuerzos del Gobierno bolivariano.
Por su parte, el secretario de Economía, Pedro Pineda, detalló que hay una variedad de modelos de vehículos utilitarios con planes de financiamiento, cuyo propósito es fortalecer áreas como servicios turísticos, transporte, productores agrícolas, industriales, comercio, entre otros.
En este sentido, el empresario Ricardo Rodríguez, quien se dedica a la fabricación y distribución de aceite comestible, se mostró complacido con esta iniciativa y manifestó su interés por adquirir un camión de 7 toneladas y una camioneta a gasoil, al tiempo que resaltó el excelente precio de venta. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón /Gráficas: Diana Carrillo.